domingo, 13 de octubre de 2013

ANDARÍN

Como bien sabéis la actividad está diseñada para motivar a los participantes a realizar paseos y caminatas de oxigenación que complementen las acciones de mantenimiento físico realizadas desde otros talleres. La buena acogida que ha tenido la actividad nos motiva para diseñar rutas fuera del circuito habitual de paseos que realizáis habitualmente por el casco del pueblo o por el anillo verde y ciclista.

La primera salida la realizamos el pasado viernes día 4. A pesar de la tormenta que cayó momentos antes de la hora de salida prevista, pudimos contar con 10 intrépidos a los que ni la amenaza de lluvia ni el barro acumulado en la ruta les echó para atrás. Se trataba de una primera toma de contacto con los participantes y, tras los poco más de 8 Km recorridos, pudimos comprobar el alto nivel de los andarines.


En la segunda salida, realizada el pasado viernes día 11, contamos con la asistencia de 18 andarines. En esta ocasión el grupo se dividió en dos para poder realizar rutas con distinto recorrido, distancia y desnivel acumulado.


Así, el primer grupo caminó por el anillo verde completando un recorrido de poco más de 6 Km en el que se invirtieron dos horas. El otro grupo caminó hasta el cerro de San Babilés en la localidad de Boadilla del Monte invirtiendo casi dos horas para recorrer 8Km con un desnivel acumulado de 135 metros y una pendiente media del 3,3%

Todos estos datos los puedo compartir gracias al saber hacer de Juan José Vicente quien nos regala los registros que realizó su GPS de pulsera. Este Jose... un crak. Os dejo los enlaces que ha enviado Jose para que comprobéis los perfiles de las caminatas en la aplicación Google Earth. Os animo a que os apuntéis a la próxima que será el viernes día 18.


A todos mil gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario