domingo, 6 de octubre de 2013

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no pueden ser excluyentes. Más bien al contrario deben presentarse como lo que son: una magnífica oportunidad de conocimiento, una forma de incrementar la relación entre generaciones y una puerta abierta a la participación. En el caso de las persona mayores el conocimiento y el uso de los medios digitales son y serán un antídoto contra la soledad y el aislamiento. Estos cursos quieren impulsar la alfabetización digital especialmente diseñada para los mayores del municipio de Villaviciosa de Odón y pretenden brindar la oportunidad de conocer para ser.

Como bien sabéis se han diseñado tres bloques de acciones formativas para el presente curso 2013/2014. El éxito de la convocatorio ha sido inmejorable. A día de hoy hemos cubierto los seis grupos ofertados y ha sido necesario ampliar la oferta hasta diez grupos con el objeto de dar atender a toda la demanda. Todo ello con sólo cinco días de registro.

Esta semana hemos tenido las primeras sesiones y el comienzo no ha podido ser más prometedor. La satisfacción manifestada por los participantes nos dan alas para alcanzar los objetivos fijados al inicio de nuestra intervención.  En cualquier caso ya os puedo adelantar que la calidad del programa se verá reforzada por la calidez de los actores que lo representan: todos los que participáis, los voluntarios que tanto aportáis, los profesionales de ADITEC, los técnicos municipales responsables de mayores y, en este curso, la aportación que ha hecho visible este sueño: la Obra Social de la Fundación "la Caixa".

A todos vosotros mi más sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario