sábado, 27 de septiembre de 2014

ANDARINES EN EL EMBALSE DE PICADAS

Embalse de Picadas 19

Los ANDARINES continúan con su preparación para el gran reto del Camino de Santiago. En esta ocasión hemos caminado por la orilla del Río Alberche en el tramo que discurre por la por la vía abandonada de un ferrocaril de vía estrecha que nunca llegó a funcionar. Este tren pretendía unir la línea Madrid – Almorox con el oeste peninsular a través del valle del Tietar. Tal y como nos cuentan Cherokee y Nahane en su magnífico blog (os lo recomiendo) Airelibre y Tecnología el tren se llego a inaugurar cuando se enlazó por vía San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. Para la inauguración, allá por los años 30, se trajo una locomotora, se sacaron las fotografías y el ferrocarril volvió a Madrid por donde había venido, por la carretera. Tiempos pasados que recuerdan a los actuales, ¿verdad? Parece mentira que no aprendamos.

Durante la ruta nos hemos cruzado con ciclistas, piragüistas y pescadores. Todo ello envuelto por el impresionante paisaje que invitaba a contemplar las moles graníticas que conforman el cañón por el que discurre el río. Paz y silencio sólo roto por las insaciables lenguas de los 20 ANDARINES y las firmes pisadas de nuestras zancadas. Entre encinas, pinos y matorral, tras 6 Km de agradable marcha alcanzamos la presa de Picadas desde la que hemos podido contemplar la altura del salto de agua y hemos podido imaginar lo bonito que tuvo que ser este cañón antes de ser inundado por el agua de la presa.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Pincha en la foto y podrás ver el resto de imágenes

Tiempo para el avituallamiento y el descanso antes de tomar, por la misma vía, el camino de regreso. Tras poco más de 14Km hemos regresado a nuestro destino con las ganas de reunirnos el próximo viernes para afrontar una nueva etapa de preparación para nuestro Camino.

Consulta todos los detalles de la ruta en el enlace que nos regala la tecnología de Jose. Recordad, próxima salida viernes día 3. De Sevilla la Nueva al Puente de la Zarzuela sobre el Guadarrama.

R2


No hay comentarios:

Publicar un comentario