domingo, 15 de junio de 2014

ANDARINES BAJO LAS ESTRELLAS

Alberto Martos nos ha regalado una noche de estrellas. Hace un par de meses conocimos a Alberto en la subida a la cascada del Purgatorio. Nada me sorprendieron sus intencionadas declaraciones proselitistas. Alberto quiere hacer cantera y divulga la astronomía más allá del círculo de expertos aficionados en la materia con los que, a buen seguro, comparte infinidad de conocimientos y experiencias. Efectivamente, durante la noche de ayer, Alberto ganó más de un partidario entre el grupo de andarines que realizaron la observación astronómica.


El crepúsculo llegó tras la espectacular puesta de sol desde la campiña de la Villnueva de la Cañada y la oscuridad dio paso a la menguante luna que pocos días atrás había estado llena. El objeto de nuestras miradas fueron Júpiter, Saturno, Marte, la Luna y las siete estrellas principales que forman la Osa Mayor, aunque la observación se centró en las cuatro primeras.

Tras algo más de tres horas de observación de las imágenes obtenidas por le potente telescopio de Alberto, unido a sus expertas explicaciones que respondían a una cantidad infinita de preguntas formuladas por los andarines, la observación finalizó con un reconocimiento unánime y un agradecimiento sincero al regalazo que ayer nos hizo Alberto.
Pincha en la foto y podrás ver el resto de imágenes

Como quiera que la voluntad de los grupos suele estar por encima de la de las personas, el grupo ha querido que la experiencia se repita y ante la disposición abnegada de nuestro astrónomo amigo, ya trabajamos para organizar otras actividades relacionadas con el tema.

En todos los casos, MIL GRACIAS ALBERTO!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario