miércoles, 7 de mayo de 2014

¿QUIÉN TUVO MIEDO AL RATÓN?

Mercè Pérez Salanova, dirigió un estudio: Mujeres mayores, vida cotidiana y participación social. Estrategias para la promoción del Envejecimiento Activo, en el que la finalidad del mismo, era avanzar en la comprensión de las prácticas sociales de las mujeres mayores. Las mujeres que participaron en la investigación describen con gran profusión de detalles, las dificultades de las mujeres mayores de la sociedad actual. La relación con la familia, la dedicación central a los cuidados, la supeditación a las demandas de los otros, las dudas acerca de sus capacidades, así como, lo costoso de construir otras formas de vida que les resulten satisfactorias eran componentes que aparecían reiteradamente y de forma pormenorizada.

Pues bien, para validar lo anterior, os dejo unos trabajillos que mis querida/os alumna/os y amiga/os: Araceli, Doris, Emilia, Mari Carmen, Mari Sol, Alejo y Rafa han realizado. Su trabajo, siempre meritorio, alcanza hoy unas cotas de admiración por mi parte que, sin duda, hago extensible a este maravilloso grupo de trabajo que se ha creado gracias a la impagable aportación de la Obra Social de la Fundación "la Caixa".

Como bien sabéis, el objeto principal de nuestra intervención es la de facilitar la participación y propiciar la relación, en este caso, utilizando las herramientas que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información ponen a nuestro alcance. A estas alturas, puedo afirmar que gracias a las meritorias aportaciones de esta/os loca/os de las TIC el objetivo está cumplido. Ah!! Además el vídeo de Rafa está editado sobre un tema musical propio. Vamos que él ha escrito la letra, le ha puesto música,la ha interpretado,  la ha grabado, la ha editado y la publica en su vídeo. Sin palabras

Aquí os dejo los vídeos que han realizado vuestras compis. Pincha en sus caras, sin saña eh!!!!... y verás sus vídeos. ENHORABUENA!!!!!

 EMILIA
 DORIS
 MARI CARMEN
 MARISOL 

 ARACELI
PALOMA
RAFA
ALEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario