miércoles, 2 de abril de 2014

SIN MIEDO AL RATÓN

Hoy queremos dedicarle la entrada a los valientes que asisten los viernes a los grupos de informática.
Estos tres grupos, con el apoyo de Mónica García y Maribel García, han logrado perderle el miedo al ratón en un tiempo récord.

El grupo de las 10 de la mañana, inició las clases el pasado mes de febrero, está consiguiendo grandes avances en muy poco tiempo, debido en parte a que es bastante homogéneo pero principalmente debido al entusiasmo de los alumnos que lo componen. Comenzamos, como es habitual, con  los ejercicios on line de manejo de ratón. Estos ejercicios están orientados a personas que se acercan por primera vez a un ordenador. Todos los integrantes del grupo finalizaron el curso con nota y saben manejar con soltura el ratón y reconocer las distintas apariencias del cursor así como sus funciones básicas. En nuestra última clase practicamos realizando un cuestionario en internet y así pudieron comprobar las nuevas habilidades adquiridas. Un 10 para todos ellos !!

Los dos últimos grupos comenzaron el pasado mes de octubre desde un nivel básico, al igual que sus compañeros del grupo Iniciación 1, con el curso para familiarizarse con el ratón y ya están enviando emails !!
A parte de un progreso asombroso en lo que a utilización del ordenador y navegación por Internet se refiere, sin duda lo más reseñable de estos grupos es el maravilloso ambiente que se ha creado a nivel personal. Las clases discurren en un ambiente distendido en el que la camaradería, las bromas y la colaboración entre los alumnos para la resolución de incidencias es una constante. 
No nos podemos sentir más felices y más orgullosos de estos alumnos, tanto por su progreso en el manejo de las nuevas tecnologías como por los grandes momentos que tenemos la suerte de poder compartir con ellos cada viernes. 
Como muestra significativa de sus avances, hay que comentar que varios de los alumnos ya han dado de alta líneas de ADSL en sus casas e incluso algunos se han comprado ordenadores nuevos para poder seguir avanzando y practicando. 
Un hurra por ellos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario