viernes, 11 de abril de 2014

ANDARINES Y ESPARRAGUERAS


El truco de una buena tortilla de espárragos está en el cariño de las manos que lo han arrancado o cortado esta planta herbácea en el campo. Según está versión a las andarinas recolectoras la tortilla les saldrá de escándalo. Otra versión, indica que el sparagus officinalis hay que cortarlo con navaja por la parte baja del tallo que aflora en la tierra. En ambos casos, la tortilla saldrá riquísima si abunda el cariño, jejeje.

Pincha en la foto para ver el resto de imágenes

La caminata de esta mañana, guiada por Juan Carlos, nos ha adentrado por los las tierras de cultivos del norte de Villa. A pesar de haber recorrido de cabo a rabo la geografía villaodonense todavía nos sorprendemos con los bonitos parajes y escondidos rincones que nos regalan nuestras rutas.

Como es costumbre, gracias a la amable disposición de Jose podréis ver todos los detalles de la ruta pinchando en la imagen.



Aprovechamos esta entrada para recordaros que el próximo viernes día 25 de abril, los andarines saldremos de la comunidad de Madrid para caminar por la vertiente norte de la sierra del Guadarrama. Concretamente, como bien sabéis nos desplazaremos hasta los inmensos pinares de Valsaín para completar una bonita ruta de casi 12 Km. Os esperamos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario