miércoles, 26 de marzo de 2014

VISITA AL MUSEO DE MONEDA Y TIMBRE

El Museo Casa de la Moneda y Timbre está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. Teniéndolo tan cerquita, no queríamos perder la oportunidad de visitarlo para conocer todas sus colecciones y que nos explicaran cómo el dinero ha influido en las distintas civilizaciones y cómo las distintas culturas han hecho evolucionar la moneda metálica, el papel moneda y el dinero de plástico. 

El pasado 25 de marzo, un grupo de más de 50 personas realizamos una visita guiada a la exposición permanente que ofrece el museo a través de las explicaciones de dos guías voluntarios. Divididos en dos grupos con sus correspondientes guías, recorrimos la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción que se han utilizado a lo largo de los siglos. 

Visitando sus salas, pudimos contemplar importantes colecciones de numismática, filatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos. Y  algo que nos sorprendió, la maquinaria y útiles para la fabricación  de monedas, billetes y sellos empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La visita resultó muy completa por las explicaciones que recibimos, aún así, para los apasionados del tema, el museo se merece una segunda visita, ya de forma individual, para contemplar más tranquilamente cada una de las piezas expuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario