lunes, 24 de febrero de 2014

EXCURSIÓN A VALLADOLID

El pasado viernes 21 de febrero, los mayores de Villaviciosa de Odón que se inscribieron, disfrutaron de una excursión de día completo a Valladolid.

Para comenzar la mañana, los 33 mayores asistentes dieron un bonito paseo por uno de los parques más característicos de la ciudad, el Parque Campo Grande, donde disfrutando de la mañana soleada que hacía pudieron admirar plantas, flores, estanques, esculturas, y los pavos reales que pasean por los jardines.

Sobre las 12 de la mañana, Mara, nuestra guía local, comenzó la vista por la ciudad explicando la historia y anécdotas mientras el grupo recorría las calles del casco antiguo de Valladolid, la Catedral, la Universidad, la Iglesia de Santa María La Antigua, la sede de la Diputación Provincial, Plaza Mayor, etc...
La guía hizo un recorrido por la historia de la capital centrándose en los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en ciudad en relación a la vida cortesana de los siglos XVI y XVII.
(para ver todas las fotos pincha en esta última imagen)
Para terminar la mañana, disfrutamos de un ratito de tiempo libre para poder degustar las famosas tapas y vinos vallisoletanos o realizar la compra de los dulces típicos de la tierra.
Tras degustar un rico menú en un restaurante cercano a la Plaza Mayor, nos dirigimos hacia la Plaza de San Pablo donde se ubica el Museo Nacional de Escultura para visitar éste. 
Tras más de una hora de visita recorriendo las salas de este completo museo, emprendimos camino de regreso a casa, pero con ganas de repetir experiencia y pensando ya en nuevos destinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario