viernes, 24 de enero de 2014

ANDARINES EN LA VENTA DE LA RUBIA


Tal y como cuenta en su blog El paseante de Alcorcón: la mirada inquieta de un vecino de Alcorcón (http://elpaseantedealcorcon.blogspot.com.es/2012/01/venta-de-la-rubia.html), la Venta de la Rubia es un punto cargado de historia. El duque de Montpensier y Enrique de Borbón se retaron a duelo en 1870.  Parece que el duelo se produjo en las llamadas Ventas de Alcorcón. 

En el mismo blog, su autor cita a  Mª Ángeles Cuéllar quien recuerda el fragmento de España Trágica (uno de los cuarenta y seis Episodios Nacionales de Pérez Galdós) donde se cuenta el duelo y el posterior alto en el camino del vencedor en la Venta la Rubia: Galdós y Alcorcón. En el blog Historias de España se cuenta el asunto con detalle y desparpajo.

Pincha en al foto y podrás ver y descargarte el resto de imágenes

Los 20 andarines que nos juntamos en la decimotercera salida del curso pudimos disfrutar de poco más de 2 horas de marcha, charla, tertulia a veces y, siempre, del espectáculo visual que ofrece la nevada Sierra de Guadarrma. De Gredos a Somosierra la silueta serrana nos acompañó a lo largo de los 10,5Km de recorrido hasta que al llegar a las cuadras de las hípicas de la Venta tomamos el autobús de regreso a Villaviciosa.



El grupo de andarines avanza y crece, dos nuevas incorporaciones Celia y Jesús aumentan la nómina de los caminantes quienes entre paso y paso idean la posibilidad de realizar otras rutas más ambiciosas en la distancia y en su locialización. ¿Seréis capaces de organizar unas jornadas por el Camino de Santiago?

Como de costumbre, pinchando en la foto accederéis al enlace que amablemente nos regala Jose, y desde el que podréis escudriñar los detalles de nuestra marcha


3 comentarios: