jueves, 19 de diciembre de 2013

VISITA AL PALACIO DE MANUEL GODOY

El pasado miércoles, el grupo de mayores que participan en los nuevos talleres de historia, visitaron el Palacio de Godoy, acompañados de su profesora y de la coordinadora del Centro Municipal de Mayores, Milagros Alonso.
La visita estuvo comentada por una de las guías de la Oficina de Turismos de Villaviciosa de Odón, quien explicó al grupo la historia que rodea al Palacio.
La visita comenzó haciendo un recorrido por la exposición de fotografías que muestran la evolución del municipio a los largo de los años. Se pudo apreciar como ha crecido la localidad y las modificaciones arquitectónicas que ha ido sufriendo.
El grupo paseo por las distintas salas, patios y jardines que fueron reconstruidos en 1973 tras su deterioro durante la Guerra Civil. 

Además de recorrer las instalaciones del Palacio, que actualmente alberga el Archivo Histórico del Ejercito del Aire, los asistentes también pudieron ver una proyección sobre la historia del mismo, su reconstrucción y actual utilidad.

La visita resultó muy amena, interesante y enriquecedora, por lo que se está planteando poder repetirla en los próximos meses para el resto de usuarios del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario