miércoles, 18 de diciembre de 2013

VISITA AL MUSEO TIFLOLÓGICO

Un grupo de mayores de Villaviciosa ha disfrutado hoy de una visita guiada por el Museo Tiflológico de la ONCE.
El Museo Tiflológico es el primer museo español concebido para que sus usuarios puedan ver y tocar todo lo expuesto. En él se han contemplado obras de arte de interés general.

Para poder recorrer las instalaciones con mayor facilidad, el grupo de 45 participantes se ha dividido en dos, y  acompañados por dos guías comenzaban la visita a las 12 de la mañana.
Durante la visita al Museo los grupos han recorrido dos de sus salas.
Se tratan de las sala de maquetas donde se puede diferenciar entre las maquetas de monumentos españoles como La Cibeles, La Catedral de Santiago de Compostela o La Alhambra, y las maquetas de monumentos extranjeros tales como El Coliseo, La Torre Eiffel o el Partenón. 

Las guías han explicado, no solo la historia que rodea a cada monumento, sino también han hecho hincapié en la compleja realización de los modelos en miniatura.
Muchos de los asistentes estaban interesados en adquirir folletos con las obra vistas, pero el museo no dispone de ellos.Así que os dejamos todas las fotos que hemos hecho esta mañana para que podáis disfrutar de ellas de nuevo, y también animar a los que no han podido a acudir al museo a visitarlo en otra ocasión.
Para ver todas las fotografías podéis pinchar en la siguiente foto grupal que hemos hecho al salir de las instalaciones de la ONCE.

Al terminar la visita guiada, el grupo ha regresado a Villaviciosa para disfrutar allí de un almuerzo a cargo de la Asociación de Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario