viernes, 15 de noviembre de 2013

CONFERENCIA DE HISTORIA

Dentro del programa Que nada nos pare que estamos desarrollando este curso junto con la Asociación de Mayores del municipio y en colaboración con Fundación de la Obra Social “la Caixa” y la Concejalía de Educación, Familia, Mujer y Servicios Sociales, se celebró la tarde del 14 de noviembre  la conferencia Godoy: España a la deriva a cargo de Dña. Laura González Pujana.


La Doctora González viene realizando durante los últimos ocho años un brillante trabajo voluntario con la Asociación ADITEC. Y lo hace de la mano de personajes históricos cruciales en la historia de España, a través de explicaciones cercanas, amenas e interesantes que hacen que conozcamos mejor aspectos relevantes a la hora de entender la historia de nuestro país.

La conferencia tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Personas Mayores de Villaviciosa de Odón, donde la ponente, Doctora en Historia de América y Profesora Titular de la Facultad de Geografía e Historia de la U.C.M. Laura González Pujana profundizó, ante más de 50 personas, en la vida del Godoy, tanto en su versión política como en la personal. A través de su magistral exposición, los asistentes pudieron adentrarse en el reinado de Carlos IV, sus intrigas políticas y las consecuencias que sufrió el pueblo.


Al terminar el acto, muchos fueron los asistentes que entusiasmados con la charla de la que habían disfrutado, pedían que se repitiera la visita de Dña. Laura González para profundizar sobre otros momentos históricos.

Esperamos volver a disfrutar de tus explicaciones muy pronto. 
Gracias Laura.

3 comentarios:

  1. Preciosa la conferencia. Muchas gracias por el trabajo bien hecho. Desde que estais en Villa los días se pasan volando. Invitar a esta señora muchas veces porque da gusto escucharla

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada con todas las actividades que estais programando, la charca a sido amena e interesante.

    ResponderEliminar