domingo, 17 de noviembre de 2013

ANDARINES POR EL ARROYO DE LA MADRE


La salida del pasado viernes fue especialmente preparada por el andarín Juan José Vicente. La ruta comenzó en el espacio verde más conocido de Villaviciosa de Odón: El Forestal. Tal y como nos cuenta la web municipal tiene forma de galería y se accede a través de la zona conocida como Prado Redondo (pinar ubicado en la zona más próxima al Castillo). El Forestal fue creado sobre un olmedo por la primera Escuela de Ingenieros de Montes que hubo en España (1849) y está considerado como una de las zonas verdes de mayor prestigio de la Comunidad de Madrid, con categoría de Bosque Real desde 1739.

Por su salida noreste accedimos, siempre siguiendo el curso del Arroyo de la Madre, a la urbanización Campodón a través de la cual llegamos hasta los taludes de la M-50. Desde allí el grupo de 8 andarines accedió a la Atalya para contemplar la majestuosa vista de la Sierra del Guadarrama.

Si queréis ver el resto de fotos pinchad en la imagen

Tras un pequeño descaso en la cota más alta de la ruta (711mt), emprendimos el camino de vuelta accediendo, de nuevo a El Forestal, por el Camino de la Aviación Española para concluir nuestra sexta salida tras poco más de nueve kilómetros de marcha.


Como siempre os dejo el enlace al fichero (pinchad en la imagen de arriba) que nos regala Jose donde podréis descargaros la ruta para verla con detalle en Google Earth u otros programas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario