viernes, 29 de noviembre de 2013

ANDARINES EN BOADILLA

Pincha en la foto y verás el resto de imágenes

Boadilla del Monte, ha sido la localidad elegida para comenzar nuestra octava ruta. Con frío, frío y algo de frío nos dispusimos a tomar el Bus 567 con destino a nuestro punto de partida a las puertas de la urbanización Pino Centinela de la vecina Boadilla. Por cierto, autobús que pudimos coger a tiempo gracias a la generosidad del anónimo conductor que nos permitió subir fuera de la parada oficial (que no se enteren sus jefes pero el tipo se portó genial. Mil gracias!!!)

Los primeros kilómetros discurrieron por el bonito encinar del Monte Norte de Boadilla. Pronto alcanzamos la fabulosa fresneda que hay en la carretera de Pozuelo y, en seguida, llegamos a la explanada del Palacio del Infante D. Luis donde no podía faltar la foto en la fuente de los Tres Caños del arquitecto Ventura.


La salida de Bodilla la hicimos en dirección Sur bordeando los dominios de D. Emilio por la Vía Pecuaria que discurre paralela al arroyo del Cerro de la Mora para acceder, siempre en constante subida, a los sembrados de la Venta de la Rubia.


Un par de kilómetros caminando por el término municipal de Alcorcón nos dio para imaginar lo que podrá cambiar la panorámica de estas tierras si definitivamente se levanta el complejo del Sr. Adelson. Opiniones para todos los gustos, por cierto.


Breve parada sobre la M-50 y tras poco más de dos horas y media llegamos a nuestro destino después de recorrer 13,5Km, superar una pendiente media del 2% con un desnivel máximo del 5,9%. Los datos nos los ofrece Jose quien nos regala la posibilidad de descargar el fichero en el que podremos escudriñar los detalles de la ruta en Google Earth. Pincha en la imagen  podrás acceder a la descarga.


La semana que viene... descansamos. Así pues para el próximo viernes día 13 os habremos preparado otro paseo que, a buen seguro, será de vuestro interés. En todos los casos, aceptamos sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario