jueves, 12 de diciembre de 2013

CLUB DE LECTURA

A estas alturas de trabajo en el Centro, creo que la mayoría sabéis que gracias a la colaboración de la Fundación de la Obra Social "la Caixa", el proyecto de dinamización que nos ocupa avanza con notable éxito de participación. 

También conocéis que a las actividades gestionadas por la Asociación ADITEC, hay que unirles otras que venían realizándose en años anteriores como es el caso del Club de Lectura. En este caso gracias a la aportación voluntaria que realiza Teresa Moreno, el grupo de lectores del Centro de Mayores se consolida y, poco a poco, va aumentando en tamaño. Os dejo unas letrillas que amablemente escribe Teresa para que os animéis a participar y a disfrutar del grupo. Gracias Teresa!!


Hola, sigo contándoos, ya estamos leyendo a un español de los exilados, Francisco Ayala. Ayer nos divertimos con su cuento "Historia de macacos" y  el próximo miércoles, 18 de diciembre, último día de Club de lectura de 2013, seguiremos con otro relato del mismo autor: "El rapto" y leyéndolo vamos a descubrir algo que no quiero anticipar...


En enero seguiremos con otros de los grandes escritores españoles exiliados en México, para más adelante descubrir alguno de los más ingeniosos de aquel país como Juan Rulfo. Para animaros a meternos con los relatores latinos, vamos a ver la película "Cartas del parque", cuyo guión lo escribió García Márquez, que os va a encantar.

Quizá luego regresemos a España y a la época de Pío Baroja, o... tal vez nos adentraremos en el mundo fantástico del galés Roald Dahl, más próximo en el tiempo a los que venimos tratando. Ya iremos viendo. 

Animaos a participar en la aventura.
Saludos.Teresa Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario